Invita DIF Saltillo a Juegos Municipales del Adulto Mayor.

CIAC RS Sin categoría

El próximo 25 de marzo se llevará a cabo la inauguración de los XVII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, por lo que el DIF Saltillo exhortó a las personas mayores de 60 años a inscribirse y participar en las contiendas.

Podrán participar personas adultas mayores pertenecientes a clubes o instituciones y de la comunidad general.

“Hay que animar a nuestros adultos mayores a que vengan a inscribirse, que sepan que los queremos mucho y que queremos verlos participar”, mencionó la Presidenta del DIF Saltillo Lourdes Naranjo de López.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 14 de marzo a las 14:00 horas en el DIF Saltillo en la calle Dámaso Rodríguez esquina con 2 de Abril en el Centro Metropolitano, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Para mayores informes se pone a disposición los teléfonos 4-12-12-64 y 4-10-13-50.

Los Juegos será inaugurados el 25 de marzo en el Biblioparque Norte y los días 26, 27 y 28 se realizarán las contiendas en el Instituto Tecnológico de Saltillo y en el Ateneo Fuente.

Para poder participar es necesario tener 60 años de edad cumplidos o más; entregar copia de la credencial del INAPAM Y de elector, como comprobante de la edad y de que residen en el estado, con la fecha de nacimiento legible y la fotografía clara; y entregar 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro recientes.

Así como firmar una carta responsiva al momento de la inscripción y entregar un comprobante médico establecido por el Comité Organizador, que incluya los datos del competidor, las pruebas en las que participará, los datos del médico que los analizó, nombre del participante, edad y fecha en que se elaboró.

Competencias deportivas y culturales

En las disciplinas deportivas se podrá participar en atletismo; pista y campo; básquetbol; béisbol; cachibol; dominó; tablas gimnásticas; taichichuan; formas 24 y 32 con espada; formas 24; 32 con espada y 42; ulama de antebrazo; ajedrez; natación; relevos 4x 50 mts. crowl; 50 mts. crowl; 50 mts. pecho; y 50 mts. dorso.

Mientras que el ámbito cultural consta de artes plásticas donde se incluye escultura, dibujo y pintura; y artesanías como bordado, cartonería, joyería, marquetería, orfebrería, peletería (arte en piel y cuero), pintura en cerámica, pintura en porcelana, pirograbado, repujado o labrado en metal, talla en madera y vitral.

Así como manualidades que abarca estampado en tela, bordado líquido o pintura textil, juguetería popular o artesanal, peluche o fieltro y tejido; baile de salón con ritmos de danzón abierto, danzón cerrado, cha-cha-chá, mambo y rock and roll; canto amateur y profesional; coros; grupos tradicionales; danza prehispánica; danza regional; declamación; música; y poesía.