Invita DIF Saltillo a donar mochilas nuevas o buen estado

Comunicación Social DIF

Arranca el programa Mi Mochila por Saltillo

Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, invitó a toda la comunidad a participar en el programa Mi Mochila por Saltillo y donar mochilas nuevas o en buen estado para entregarlas a niñas, niños y adolescentes de las comunidades rurales.

“Saltillo tiene 106 ejidos y son a los que vamos a llegar con la generosidad de todos, los invitamos a donar mochilas para hacer la entrega en agosto”, dijo.

Agregó que el año pasado se recolectaron 850 mochilas que se entregaron en 40 escuelas de las comunidades rurales, dando preferencia a las más alejadas y la meta para este año es de 900.

“También tuvimos una dotación de material escolar, entonces las mochilas no iban solas, iban con cuadernos, colores, calculadoras, que les sirvieron para aprovechar sus clases de mejor manera, por ello los invitamos también a donar útiles escolares”, mencionó.

La presidenta del DIF Saltillo agregó que a través de la Coordinación de Niñas, Niños y Adolescentes se han visitado escuelas para exhortar a los alumnos que están por terminar su ciclo escolar a donar sus mochilas en buen estado, así como a empresas donde se les invita para que hagan extensiva la invitación a todo su personal para que sean generosos y apoyen donando mochilas nuevas.

Los centros de acopio son en el DIF Saltillo, Biblioparque Norte, Biblioparque Sur, Presidencia Municipal, Gimnasio Municipal y en la Alameda.

“Si alguna escuela o alguien quiere acompañarnos a la entrega con muchísimo gusto, para que vean que todo es totalmente transparente, que lo que la ciudadanía nos dona llega a quien más lo necesita y que le va a servir de la mejor manera” resaltó Liliana Salinas Valdés.