Invita Bomberos a formarse como Voluntarios  

Comunicación Social Sin categoría

Cierran inscripciones este miércoles 1 de abril

 

Este miércoles cierran las inscripciones para el Curso de Formación Profesional de Bomberos Voluntarios, mismo que iniciará el fin de semana y preparará a los futuros apagafuegos municipales.

Este curso de casi 250 horas de instrucción profesional, se desarrollará los sábados y domingos de 09:00 a 14:00 horas, y los lunes de 18:00 a 21:00, desde este 04 de abril y hasta el 17 de agosto, pues es intención del Alcalde Isidro López Villarreal que quienes formen parte de los cuerpos de emergencia estén debidamente preparados.

Sergio Robles Garza, Director de Prevención, Atención y Control de Siniestros, dependencia a la que pertenecen los Bomberos de Saltillo, explicó que entre los temas que se impartirán a los futuros Bomberos Voluntarios están Teoría del Fuego, Práctica Contra-Incendio, Acondicionamiento Físico, Primeros Auxilios, Atención Pre-Hospitalaria y Uso de Cuerdas, entre otros.

Entre los requisitos que se piden para ingresar al curso están: ser mexicano o mexicana, tener entre 18 y 40 años de edad, tener concluida o estar estudiando la preparatoria, ser estudiante o empleado, y acreditar buena salud física.

La papelería solicitada es identificación con fotografía, certificado médico de buena salud, constancia de estudios o laboral, dos fotografías tamaño credencial, y en el caso de los varones media cartilla o cartilla liberada.

Para llenar la solicitud oficial y entregar la papelería hay que presentarse en la Estación Norte de Bomberos, en  Isidro López Zertuche, colonia Río Bravo.

Robles Garza puso el teléfono 415 42 22 a disposición de público para más detalles.