Invita Archivo Municipal a Décimas Jornadas de Historia

Comunicación Social Sin categoría

Serán 20, 21 y 22 de julio

El Archivo Municipal de Saltillo invitó a todos los ciudadanos a participar en las Décimas Jornadas de Historia que se llevarán a cabo los 20, 21 y 22 de julio en el Recinto de Juárez.

El Recinto a Juárez se ubica en la calle Juárez 186, Zona Centro, entre Bravo e Hidalgo.

El miércoles 20 de julio iniciará a las 10:00 horas con la inauguración y la conferencia magistral “El documento de Parral” de Roberto Baca Ornelas; a las 11:30 horas habrá una mesa de trabajo acerca de la Inquisición, reyerta vecinal y comercio en el Saltillo Virreinal.

Para cerrar el día a las 18:00 horas se realizará la mesa de trabajo Tres teocaltiqueños, el vino y un artista poco conocido.

Jueves…

El jueves 21 de julio a las 10:00 horas se llevará a cabo la Conferencia Magistral “Las extrañas fundaciones de Monterrey” a cargo de Héctor Jaime Treviño Villarreal.

Una hora más tarde, a las 11:00 horas, se realizará la mesa de trabajo denominada La educación pública, un colegio protestante y la pugna entre congresistas, así como la de Tres personajes y su presencia en Saltillo, un militar, un médico y un maestro.

A las 18:00 horas se culminará el día con la mesa de trabajo El ferrocarril Coahuila-Pacífico, un revolucionario saltillenses y el conflicto religioso.

Último día…

El viernes 22 de julio a las 11:00 horas se realizará la mesa de trabajo Dos visiones sobre el protagonista de las imágenes de Saltillo y a las 18:00 horas Futbol en 1986 y documentos en la era digital, donde se contará con la ponencia “Archivo Digital” de Olivia Strozzi Galindo, Directora del Archivo Municipal de Saltillo.