Invierte administración de Isidro en la educación

Comunicación Social Sin categoría

Se destinan recursos para mejorar la infraestructura en planteles educativos

Al señalar que la educación es uno de los principales rubros para el desarrollo de las personas y la prosperidad de la comunidad, el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, ha destinado en su administración recursos para la mejora de la infraestructura educativa.

En lo que va de la administración se han destinado 24 millones 692 mil pesos para llevar a cabo diversos trabajos en escuelas del nivel básico, ubicadas en todas las zonas de la ciudad.

Construcción y rehabilitación de bardas perimetrales, habilitación de comedores, aplicación de pintura o impermeabilizante, así como mejora de los sanitarios, son algunos de los proyectos que ha emprendido el Gobierno Municipal de Saltillo en este tipo de planteles educativos.

Tan solo en lo que va del 2017 se han emprendido 39 proyectos de mejora en escuelas, de los cuales buena parte están concluidos y el resto se encuentran en la última etapa previo a su entrega.

Uno de los objetivos de esta administración es que los estudiantes, profesores y todos quienes participan en el proceso educativo cuenten con mejores planteles.

Y además lucen…

Otro de los esquemas que ha tenido éxito en la actual gestión municipal es el programa “Acciónate por tu escuela”, en la que cuadrillas del gobierno local y padres de familia suman esfuerzos en labores de rehabilitación de las instalaciones educativas.

Mediante el esfuerzo conjunto limpian instalaciones, pintan aulas, juegos e inmobiliario; realizan podas y llevan a cabo acciones de mantenimiento en alrededores para dotar de mejores espacios a los alumnos.