Intensificará Municipio seguridad en comunidades rurales  

Comunicación Social Sin categoría

Con motivo de la Semana Mayor

 

Con el objetivo de brindar seguridad el Gobierno Municipal de Saltillo intensificará recorridos por parte de la Policía en las comunidades rurales de esta capital.

Así lo dio a conocer el director de la Policía Preventiva Municipal, Mayor Clemente Yáñez Carrillo, después de considerar que muchas de las familias de esta ciudad toman como destino vacacional las comunidades en donde se llevan a cabo diversos festejos en los próximos días de asueto.

La prioridad será revisar los caminos vecinales, además de llevar personal policiaco y de patrullaje para mantener la seguridad en los ejidos, además de establecer un vínculo más directo con los ciudadanos y se sientan seguros en esos destinos de paseo.

 

Sabemos que se realizan actividades propias como jaripeos, bailes y demás acciones para festejar la Semana Santa, además de que se da el consumo de bebidas embriagantes”, apuntó el Mayor.

 

Para ello se ha dispuesto de todo el personal activo, se han eliminado periodos de vacaciones y se redoblará la vigilancia para que estas fiestas transcurran con saldo blanco y extender la proximidad de la policía a todas las comunidades de Saltillo.

Con el personal establecido en puntos estratégicos se hará énfasis en la vigilancia de los caminos para evitar que conduzcan alcoholizados, además de mantener un estricto control en la venta de productos etílicos y se respeten los horarios establecidos.

 

Aquí lo importante es hacer énfasis en que la diversión tiene que darse, pero se tome conciencia que viajan con sus familias, sobre todo niños y que los paseos sean eso, la convivencia familiar para que los adultos extremen todas las precauciones debidas”, finalizó.