Integrarán a proveedores locales a cadena Alsuper

Comunicación Social Sin categoría

Impulsan la competitividad

 

Empresarios saltillenses que buscan formar parte de  la cadena Alsuper al integrarse como proveedores locales iniciaron las mesas de negocio con la empresa.

En una actividad coordinada entre el Gobierno Municipal de Saltillo, la cadena Alsuper y el Gobierno del Estado, se realiza el Encuentro de Desarrollo de Proveedores Alsuper 2015.

La primera fase de este proyecto fortalecedor de las economías locales son las mesas de trabajo, que se llevarán a cabo los días 5 y 6 de marzo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el Biblioparque Norte de Saltillo.

En este espacio se encontrarán las PYMES locales con los compradores regionales para evaluar que sus productos puedan formar parte de la cadena Alsuper.

El Director de Compras de Alsuper, Javier Madrid, dijo que además de realizarse la evaluación se impulsa al proveedor para que sí pueda formar parte de la cadena.

 

A muchos de ellos les tenemos que ayudar en materia de operaciones y optimización de recursos para el abastecimiento, esto es apoyo y capacitación antes de un acuerdo”, informó.

 

Agregó que los proveedores locales podrán llevar sus productos a otras tiendas de Alsuper que hasta el momento son 59, en 13 ciudades de estados como Coahuila, Chihuahua y Durango.

En la rueda de prensa previa a las mesas de negocio, también estuvo presente el subsecretario de la Secretaría de de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Ricardo Schumm Cerpa.

 

Los saltillenses tienen un importante papel en la economía local

 

El Director de Fomento Económico en Saltillo, Juan Carlos Guerra, destacó el impulso a la economía local.

 

Nosotros tenemos la libertad de comprar en una tienda o en otra, debemos abrir un ciclo económico y evitar la fuga de capital, tenemos el poder de consumir en las tiendas que ofrecen productos saltillenses”, señaló.

 

Próximas tiendas Alsuper en Saltillo

Alsuper Coss: Bulevar Isidro López Zertuche esquina con Francisco Coss

  •       Alsuper Las Flores: Bulevar Fundadores, esquina con Eulalio Gutiérrez, Colonia Valle de las Flores.