Instala Saltillo Comité Municipal de Protección Civil

Comunicación Social Sin categoría

Sesiona de manera anticipada para tomar previsiones por huracán “Patricia”

 

El Gobierno Municipal de Saltillo instaló la noche de este viernes el Comité Municipal de Protección Civil a fin de analizar la información generada por el avance del huracán “Patricia” y  estar preparados para atender cualquier eventualidad.

El Comité está integrado por todas las direcciones del Municipio, además de organismos como Aguas de Saltillo, el Instituto Municipal de Planeación y DIF Saltillo, encabezados por el Alcalde Isidro López Villarreal, la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro, y el Director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Robles Garza.

En la reunión se informó que el Gobierno Municipal se encuentra preparado, con albergues habilitados y listos para ser abiertos en caso de requerirse.

Aunque no hay hasta este viernes información que permita determinar la aplicación de planes de emergencia en Saltillo, también se tienen previsiones en cuanto a maquinaria y personal para atender comunidades rurales y zona urbana si así llega a necesitarse; mientras que personal de Aguas de Saltillo está listo para atender drenajes.

Se informó que han sido entregadas de manera previa mil 16 notificaciones a quienes viven en márgenes de arroyos, así como en 122 casas en el Centro Histórico.

El Municipio se encuentra en disposición de ser solidario en caso de requerirse en otras comunidades, también se informó.

El Comité sesionará de nueva cuenta esté sábado a las 9:00 horas en la sede de la Presidencia Municipal para analizar y valorar la nueva información que se genera por el avance del meteroro.