Instala Municipio Consejo de Desarrollo Rural Sustentable

Comunicación Social Desarrollo Rural

El objetivo es mantener el apoyo que se logró al campo el año anterior

Al encabezar la primera sesión e instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable para la administración 2019-2021, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, refrendó su compromiso de apoyar al campo como lo hizo durante el periodo 2018.

En su mensaje, Jiménez Salinas expresó que, durante el año anterior en equipo con el Gobierno del Estado y la Federación, destinaron de manera global más de 125 millones de pesos a los 106 ejidos que hay en el municipio, y señaló que para este 2019 buscarán que ese monto sea al menos 10 por ciento mayor.

“En este consejo estamos todos los actores que aportamos o tenemos que aportar nuestra semillita para que le vaya bien al campo de Saltillo. El año pasado fue un buen año para nuestros ejidos”, apuntó el Edil.

Jiménez Salinas recordó que en 2018 llevaron beneficios a todos los ejidos de Saltillo mediante programas de infraestructura, vivienda, electrificación, suministro de semillas, conservación de suelos, suplementos alimenticios, barbecho, renovación de luminarias y becas, entre otros. 

También fue nombrada la directora de Desarrollo Rural del Municipio, Nelda Sifuentes Cantú, como presidenta suplente del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, además, el encargado de la Secretaría de Desarrollo Rural Federal en Coahuila, Juan Antonio Gómez Baho, como secretario técnico de este organismo.

En el orden del día también se tomó protesta a los integrantes que ahora forman parte de este consejo.

Durante su mensaje, el secretario de desarrollo rural en Coahuila, José Luis Flores Méndez, expresó que el Gobierno Estatal seguirá apoyando a Saltillo en el tema del campo con el objetivo de potencializar los productos que se generan en esta región.

A la sesión de instalación acudieron la secretaria del medio ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez; el secretario de salud, Roberto Bernal Gómez; además de representantes de organizaciones civiles, agrupaciones campesinas y ejidatarios de la región.