Inspeccionan Municipio de Saltillo y Estado tres “yonques”

CIAC RS Sin categoría

Cumplen con licencias y usos de suelo

 

La Policía Preventiva Municipal, la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría del Ayuntamiento, a través de su dirección jurídica, acompañados de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila, realizaron visitas de inspección a tres negocios de autopartes conocidos como yonques.

Con inspectores de cada dependencia y elementos de la Policía, se realizó una visita de inspección ordinaria sobre los tres yonques que se encuentran abiertos, denominados Autopartes La Calzada, Autopartes El Diferencial y Autopartes Americanas.

De este operativo se encontró que cumplieron con las licencias de Desarrollo Urbano y las Constancias de Uso de Suelo, en tanto que en materia de Protección Civil se encontraron irregularidades mínimas que derivaron en observaciones sobre situaciones subsanables en 72 horas, plazo fijado por parte de la autoridad municipal.

El Municipio no tiene atribuciones para comentar lo detectado por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila.

En el tema de los yonques, como en todos, el Municipio está actuando conforme a la ley, dicho tema es un asunto no sólo de seguridad, sino también de legalidad.