Iniciará Municipio este viernes obras en tramo del Periférico

CIAC RS Sin categoría

Corregirá curva en Echeverría y J. Mery; exhorta a tomar vías alternas

A partir de las 8:00 de la mañana de este viernes, un tramo del Periférico Luis Echeverría de sur a norte, será cerrado a la circulación para dar paso a las obras de corrección de la curva nombrada por la prensa como “curva de los lamentos”.

Collins Creth Camp Bennett, Director de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Saltillo, informó que los automovilistas podrán circular por la lateral del Periférico; habrá un dispositivo de la Subdirección de Tránsito para orientar a los conductores.

A la altura de la Colonia Valle Dorado los conductores que provienen tanto de La Nogalera como del bulevar Emilio Arizpe deberán circular por la lateral del Echeverría.

El Director de Obras Públicas exhortó a los automovilistas a utilizar otras vías para dirigirse hacia el norte, como la calle Urdiñola y el bulevar Antonio Cárdenas.

 

Mayor seguridad…

Para mayor seguridad de los conductores, en la curva del Periférico Echeverría, detalló el Director de Obras Públicas, se corregirá el peralte en un tramo de 120 metros en tres carriles de circulación.

Se colocará una nueva carpeta y se mejorará el drene del agua para evitar el efecto espejo; todo para que los vehículos tengan una mejor  adherencia a la superficie de rodamiento.

Además, en la división de los cuerpos de circulación del Periférico se cambiarán los muros de contención y se construirán unos anclados.

La obra tendrá una duración aproximada de dos semanas, tiempo durante el cual se trabajará en tres turnos para agilizar las labores, abundó el Director de Obras Públicas.

 

-o0o-