Inician trámites para liberar cartillas militares en la Junta Municipal de Reclutamiento

Comunicación Social Cartilla Militar

Corresponden a la clase 2000, anticipados y remisos

La Dirección de Reclutamiento del Ayuntamiento de Saltillo invitó a los jóvenes saltillenses que en el transcurso del 2018 cumplirán 18 años para que inicien los trámites a fin de liberar su cartilla militar.

A partir de este lunes 15 de enero, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, los interesados pueden acercarse para recoger su ficha en la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en el edificio administrativo del municipio en el Centro Metropolitano.

En ese documento se indica la fecha en la que los jóvenes deberán acudir a presentar su papelería y para la toma de la fotografía que aparecerá en la cartilla.

Los jóvenes interesados deberán presentar en original y copia: Acta de nacimiento, clave única de registro de población, comprobante de estudios, comprobante de domicilio y, en el caso de los jóvenes que hayan nacido fuera de Saltillo, se les solicita el certificado de no registro emitido en la ciudad de origen.

 Las fotografías son gratuitas y se les toman a los interesados el día en el que acudan a entregar su papelería.

De esta amanera, todos los jóvenes saltillenses, o que vivan en Saltillo, que cumplan los 18 años en el transcurso del 2018 pueden acudir a iniciar el trámite para la liberación de su cartilla militar.