Inician puente peatonal para Escuela Forestal

Comunicación Social Sin categoría

La seguridad de los estudiantes es prioridad

Con una inversión de 2 millones de pesos, el alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal, dio el banderazo de inicio a las obras de construcción del puente peatonal de la Escuela Técnica Forestal.

Este puente tendrá una dimensión aproximada a los 40 metros de largo, será metálico y estará diseñado para permitir el cruce de los estudiantes desde su centro de estudios hacia el albergue, el cual está separado por el bulevar Emilio Arizpe de la Maza.

Junto con el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Carlos Galván Tello, así como el representante del Gobierno del Estado, Gerardo Garza Melo, y las autoridades educativas del plantel, Isidro López dejó en claro que la seguridad de los estudiantes debe ser prioridad.

Es un puente fue solicitado, se hizo el estudio y aquí estamos dando el banderazo del mismo porque una de las prioridades de mi gobierno es la seguridad plena de todos los saltillenses, sobre todo de los estudiantes”, apuntó el Alcalde en su intervención.

Esta obra permitirá un traslado seguro de los estudiantes de la escuela a su albergue ubicado frente a la escuela y viceversa, a fin de no exponerlos al cruce del transitado bulevar Emilio Arizpe, informó José Antonio Lazcano Ponce, director de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno Municipal.

Cabe destacar que las obras que se iniciaron incluyen las zapatas de soporte, y será un puente tipo bóveda para mayor seguridad de los transeúntes, con escaleras seguras y se ubicará sobre la citada arteria.