Inician para Saltillo obras por 200 millones

CIAC RS Sin categoría

Presentan Programa de Obra Pública de primer semestre; comienzan pavimentaciones  y puente vehicular

Con obras de pavimentación, recarpeteo, rehabilitación de centros culturales y construcción de puentes peatonales, arrancó para Saltillo el Programa de Obra Pública Municipal del primer semestre del 2014 que beneficiará a más de 170 mil saltillenses y en el que se invertirán los primeros 200 millones de pesos de un plan de cerca de 750 millones.

El alcalde Isidro López Villarreal acudió a la Colonia Ampliación Morelos donde anunció el inicio de la pavimentación de la calle 17, la principal del sector, donde se dará una solución definitiva a los cientos de habitantes que transitan por una dañada avenida.

“Para empezar se habrán de invertir 200 millones de pesos, de un total de 750 millones de pesos que se van aplicar en obra pública, los cuales no tendrán precedentes comparado con otras administraciones, es algo fuera de serie, aquí vamos a arrancar con la calle 17 en una restauración desde las tomas hasta la cimentación y compactación”, destacó López Villarreal.

Luego de la presentación del Programa y el anuncio de la pavimentación de la calle 17, el Alcalde acudió a la calle 13, en otro sector de la colonia Ampliación Morelos, donde dio el banderazo de arranque a más trabajos de pavimentación.

Después se trasladó a la Colonia Mirasierra donde puso en marcha las obras de construcción de un puente vehicular para conectar dos segmentos del bulevar Nuevo Revolución cortados por un arroyo.

Los vecinos del lugar destacaron que el bulevar permitirá conectarse con la Colonia Zaragoza lo que dará seguridad a los habitantes quienes tienen movilidad diaria entre uno y otro sector y deben pasar por lotes baldíos.

De las 129 acciones que se incluyen en este programa de acciones de 2014 se dará un fuerte impulso a la pavimentación, a fin de poner las vialidades en condiciones óptimas para su operación y en algunos casos se optó por la reconstrucción de las arterias en lugar de simplemente bachear.

El alcalde Isidro López Villarreal dio el banderazo de inicio a las acciones de este proyecto, acompañado del Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, José Antonio Lazcano Ponce, así como del Director de Obras Públicas, Collins Camp Bennett.