Inician jóvenes saltillenses programa de reciclaje

CIAC RS Sin categoría

Impulsan el “Saltillo Sí Recicla”; confían en crear conciencia

 

Los estudiantes de la Secundaria Federal número 28 y de diez planteles educativos más, iniciaron su participación en el programa “Saltillo Sí Recicla”, un esquema en el que a través de concursos se impulsará una cultura a favor del medio ambiente.

El Alcalde Isidro López Villarreal puso en marcha el programa de reciclaje realizado a través del Instituto Municipal de la Juventud, mismo que incluye a las secundarias Técnica 4, la número 66, el Colegio Americano, el Cobain, la Federico Berrueto Ramón, la Flores Magón, la Francisco I. Madero, la Técnica 16, la Técnica número 14 , y el Instituto Cumbres.

El concurso de reciclado de latas de aluminio, con tres semanas de duración, redundará en estímulos para la secundaria que resulte ganadora.

Sin embargo, el mejor premio que pueden recibir los jóvenes, destacó el Alcalde, es el reconocimiento del resto de la sociedad por estar trabajando unidos por un mundo mejor para las futuras generaciones.

López Villarreal exhortó a los estudiantes a trabajar en ese bien común porque la sociedad confía en ellos y si todos trabajan unidos para poder ser mejores se lograrán los objetivos trazados.

“Con este proyecto se logrará beneficiar a la ciudad a través de la fuerza que representa la juventud”, añadió Roberto Rojas Oyervides, director del Instituto Municipal de la Juventud.