Inician Comisión de Seguridad e Instituto de Transporte operativo coordinado

Comunicación Social Transporte

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana en conjunto con el Instituto Municipal de Transporte iniciaron un operativo coordinado a favor de un servicio seguro de taxi.

En el operativo que se lleva a cabo en diversos puntos de la ciudad se corrobora que las unidades cumplan con la documentación respectiva a fin de dar garantías a la ciudadanía.

En el operativo coordinado participan elementos preventivos y de tránsito de la Dirección de Seguridad Pública, inspectores del Instituto Municipal de Transporte y elementos del Grupo de Reacción.

“El taxi es un servicio público concesionado y como Comisión estamos obligados a coordinarnos para que cumplan con requisitos como el tarjetón o placas. Este operativo es a favor de la ciudadanía, pero también de los taxistas que se esfuerzan por estar siempre en orden y dar un servicio de calidad”, informó Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana.

Comentó que en el operativo también han sido detectados vehículos particulares que circulaban en la ciudad sin ningún tipo de documentación, acerca de los cuales también se busca dar certeza a la ciudadanía para su seguridad.

El operativo es itinerante y aleatorio, añadió el Comisionado.