Inicia Saltillo Se Luce; la renovación de todo el alumbrado

Comunicación Social Sin categoría

 Da Isidro López arranque oficial al programa en Alameda de Zaragoza

 

Este lunes por la noche, decenas de ciudadanos se reunieron en la Alameda Zaragoza junto al Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, para dar inicio al programa Saltillo Se Luce, con el que se modernizará todo el alumbrado público de la ciudad.

En el arranque fueron 6 mil luminarias las que se encendieron en el primer cuadro, donde se incluye a la Alameda de Zaragoza y calles aledañas.

El programa Saltillo Se Luce contempla renovar el sistema de alumbrado público en su totalidad; se cambiarán 51 mil 521 luminarias de vapor de sodio por nueva tecnología.

La Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos en Saltillo informó que las nuevas lámparas serán de Aditivo Metálico Cerámico en su mayoría, así como de tipo LED en los principales bulevares de la ciudad.

Lo anterior se traduce en más de 42 mil luminarias de aditivo metálico cerámico y más de 9 mil de tipo LED.

A partir del arranque se van a instalar 4 mil 500 luminarias por mes en diversas colonias de los 4 sectores en la ciudad, lo que permitirá ahorros.

Isidro López Villarreal destacó que los proyectos que marcan su administración son generados por el empoderamiento social, pues los saltillenses quieren una ciudad cada vez más segura.

 

Es un día histórico para Saltillo, esto lleva mucho tiempo, queríamos que fuera algo único en Saltillo y en México y se hizo con transparencia y con rendición de cuentas”, apuntó.

 

Ahorros y eficiencia…

 

Con el nuevo programa el Municipio ahorrará alrededor de 7 millones de pesos mensuales en el gasto con la Comisión Federal de Electricidad y por reparaciones y refacciones, lo que permitirá cubrir la inversión total de 228 millones de pesos dentro de esta administración.

En las próximas semanas se renovará el alumbrado público en diversas colonias de los 4 sectores de Saltillo, como La Salle, Parques de La Cañada, Aurora y Saltillo 2000.

Junto a Isidro López Villarreal estuvieron presentes en el evento José Antonio Lazcano Ponce, Director de Infraestructura y Servicios Públicos; Norberto Alarcón Galván, Superintendente de la Zona Suereste de la Comisión Federal de Electricidad; Luis Arizpe Jiménez, Presidente de COPARMEX; Jaime Guerra Pérez, Presidente de Canacintra; Juan Isidro Aguirre Medina, Director de Servicios Primarios; Alejandro Pepi de La Peña, Presidente de CANACO; y Edouard Ayguesparsse, Director de Citelum México.

 

Inicia Saltillo Se Luce en el primer Cuadro…

 

  •          Alameda de Zaragoza
  •          Calle Cuauhtémoc
  •          Calle Aldama
  •          Calle Purcell
  •          Calle Ramos Arizpe