Inicia regeneración de calle Allende

Comunicación Social Sin categoría

Será incluyente con los peatones; realzará la belleza de Saltillo

Con una inversión de 77 millones de pesos, el alcalde Isidro López Villarreal dio el banderazo de inicio a las obras de regeneración de la calle de Ignacio Allende, la cual será incluyente con los peatones.

Las regeneración de la Calle Allende, de Presidente Cárdenas a Victoria, incluye restauración y remodelación de fachadas, pavimento a base concreto hidráulico, reposición y ampliación del área de circulación peatonal, subterranización de servicios de CFE, Telmex y Cablevisión.

Instalación de luminarias coloniales y luminarias tipo led, desvanecimiento de banquetas en esquinas; piso con línea guía para invidentes e instalación de semáforos peatonales que serán incluyentes, pues serán audibles.

En la obra se invierten 77 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas.

Con obras la confianza se gana…

En el inicio de las obras estuvieron presentes los directores de Infraestructura y Servicios Públicos, José Antonio Lazcano Ponce; de Obras Públicas, Collins Creth Camp Benett;  y en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Secretaria de Infraestructura del Gobierno del Estado, María Esther Monsiváis Guajardo, además del titular de la SEDATU, Gerardo Garza Melo.

La obra avanzará en cuatro etapas, la primera será de Presidente Cárdenas a Ramón Corona, en un tramo de mil 100 metros de longitud totales, explicó el alcalde Isidro López Villarreal.

Estas acciones forman parte del proyecto de regeneración en el Centro Histórico de Saltillo, que también incluye la calle Aldama, Juárez, el Parque Lineal La Tórtola, y la Alameda Zaragoza.

El alcalde de la capital de Coahuila destacó que en estas acciones se trabaja a la par con el Gobierno del Estado en la búsqueda de una regeneración al Centro Histórico y de un mejor Saltillo para brindar a la ciudadanía mejores espacios, con acciones que beneficien a todos.

Habrá circulación vehicular…

En la primera parte de los trabajos habrá circulación vehicular por el carril derecho, en tanto que las rutas de trasporte permanecen sin cambios, informó el Instituto Municipal del Transporte de Saltillo.

Para tomar en cuenta…

La regeneración de la calle Allende incluye:

  • Restauración y remodelación de fachadas
  • Luminarias coloniales y luminarias tipo led
  • Concreto hidráulico en la vialidad
  • Ampliación del área de circulación peatonal
  • Desvanecimiento de banquetas en esquinas
  • Semáforos peatonales que serán incluyentes, audibles
  • Piso con línea guía para invidentes
  • Subterranización de servicios