Inicia obra para la seguridad vial de los saltillenses

CIAC RS Sin categoría

 Comienza corrección de “curva de los lamentos”

 Para dar una mayor seguridad vial a los conductores, este viernes iniciaron las obra de mejoramiento en la curva ubicada en el Periférico Echeverría, entre el bulevar Guerrero y el J. Mery, nombrada por la prensa como “curva los lamentos”.

La Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Saltillo detalló que se va a realizar una adecuación mediante la modificación de niveles en la trayectoria de la curva, con el objetivo de compensar la velocidad con que opera el tramo y reducir el efecto de inercia centrífuga durante el trayecto.

La inversión de esta obra asciende a 2 millones 300 mil pesos y beneficia a los saltillenses.

Junto con el inicio de las obras dio comienzo un operativo por parte de la Subdirección de Tránsito para orientar a los conductores acerca de las vías alternas.

La Subdirección de Tránsito informó que los automovilistas podrán circular por la lateral del Periférico; la desviación inicia a la altura de la Colonia Valle Dorado.

Exhortó también a los conductores a utilizar otras vías para ir al norte, como es la calle Urdiñola y el bulevar Antonio Cárdenas.

La obra en el tramo del Periférico Echeverría forma parte del paquete de acciones que el Municipio de Saltillo realizará en el primer año con una inversión de alrededor de 700 millones de pesos.