Inicia Municipio “Muro Verde” de protección a Zapalinamé

Comunicación Social Sin categoría

Será límite de la mancha urbana y dará mayor protección al Área Natural

El Gobierno Municipal de Saltillo inició la edificación del “Muro Verde”, una barrera arbolada que tiene como finalidad brindar mayor protección a la Sierra de Zapalinamé y ser una marca visible del límite de la mancha urbana.

El Alcalde Isidro López Villarreal destacó durante el evento de arranque del proyecto que se trata de acciones importantes que se deben de llevar a cabo por conciencia.

Es por respeto a la vida de los demás, a la vida del planeta, ese es el verdadero valor del Muro Verde”, compartió.

El Muro Verde constará de una plantación de 8 mil árboles en un trayecto de 18 kilómetros desde los límites de Arteaga hasta la Unidad de Reforestación de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) que detallará una demarcación natural en la mancha urbana.

Los primeros pinos del Muro Verde fueron plantados en el inicio del camino del 4, al final de la Colonia Lomas Verdes.

El Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, explicó que con el Muro Verde se disminuirán riesgos de inundaciones y deslaves por escurrimientos y se propiciará la filtración de lluvia a los mantos acuíferos.

Agregó que el proyecto es apoyado por la Comisión Nacional Forestal con donación de arbolado, asistencia técnica y material del campo.

También estuvieron presentes Fernando Pérez Charles, Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Coahuila; David Astudillo Rea, Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, en representación de la Sexta Zona Militar.

Sergio Carlos Marines Gómez, Coordinador de la Oficina en Saltillo de Protección de la Fauna Mexicana (PROFAUNA); Reginaldo de Luna Villarreal, Delegado Estatal en Coahuila de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU); Carlos Galván Tello, Gerente Estatal en Coahuila de la CONAFOR.

Con acciones que promueven la calidad de vida, la competitividad y sustentabilidad en Saltillo el cambio se ve.