Inicia Municipio campaña ciudadana contra el ruido

Comunicación Social Sin categoría

Para concientizar sobre el respeto mutuo en la sociedad, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Ecología, inició una campaña contra el ruido, en coordinación con las más de 250 tiendas de la cadena Oxxo que en esta capital llevarán el mensaje a la ciudadanía.

La campaña consiste en llamados visuales que estarán en cada uno de los establecimientos que hacen causa común en esta cruzada, donde se hace énfasis al respeto entre vecinos, y saber hasta dónde la emisión de ruido es tolerable y donde es contaminación auditiva.

Para una atención directa a la queja ciudadana, se hace referencia a la línea 072 para que a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) se atiendan los reportes.

El director de Ecología en Saltillo, Jorge Candelas Ramírez, explicó que esta campaña va dirigida a cada uno de los ciudadanos, sobre todo cuando se organiza una fiesta y sepan que el ruido que se genera en casa puede ser el mismo que en un centro social, por lo cual se hace un llamado a la conciencia.

A través de los cartelones de la campaña se solicita tomar conciencia y bajarle el volumen y aumentar el respeto al vecino.

La campaña es meramente de concientización, pero basado en el reglamento municipal, donde se estipula que después de las 9:00 de la noche no debe haber más de 45 decibeles de ruido que salgan de la vivienda.

Candelas Ramírez informó que la primera etapa de la campaña es la concientización y apercibimientos, no obstante el Reglamento contempla sanciones de hasta cinco salarios mínimos como máximo.

Añadió el Director de Ecología que esta campaña busca dar una respuesta a la cantidad de quejas que se reciben por parte de ciudadanos de casa-habitación cuando el sonido de vecinos molesta.