Inicia Isidro edificación de pies de casa; serán fraccionamientos progresivos

Comunicación Social Sin categoría

Reubicarán en primera etapa a 60 familias asentadas en área natural protegida

En la colonia Mirasierra, el Alcalde Isidro López Villarreal colocó la primera piedra de los pies de casa que forman parte del Programa de Fraccionamientos Progresivos, en los cuales se reubicarán a las familias asentadas en zona de restauración del área natural protegida.

Con ello se logran dos objetivos, continuar el impulso a la sustentabilidad de la ciudad al proteger la Sierra Zapalinamé, principal fuente de agua de los saltillenses, y darles certeza jurídica a quienes carecen de vivienda.

“Esto es para que podamos dar a un precio muy accesible terrenos para personas que no pueden acceder a fraccionamientos totalmente terminados. Se llaman fraccionamientos progresivos porque empezamos con una parte y luego fuimos metiendo todos los servicios”, comentó el Alcalde.

¿Dónde están?..

El evento se llevó a cabo en el fraccionamiento Mirasierra, sector en el que se ubican dos de los predios que serán utilizados para la edificación de los pies de casa.

El pasado mes de abril el Cabildo aprobó en sesión ordinaria la desincorporación de cuatro predios municipales que serían utilizados para este esquema, en los cuales se habilitaron 216 lotes con dimensiones de 8 por 16 metros cada uno.

Cabe señalar que cada uno de los lotes cuenta con todos los servicios básicos, como agua potable, drenaje sanitario, energía eléctrica, alumbrado y pavimentación.

Uno de los propósitos de este programa es reubicar a personas de escasos recursos económicos a un sitio más seguro y con total certidumbre legal, con predios a un precio bajo y con facilidades de pago.

Con esto se favorece a la Sierra de Zapalinamé ya que se eliminarán tejabanes que hay sobre esta elevación.

“Este programa no solo es una reubicación, es darle certeza al patrimonio de la gente, dignificar y dar calidad de vida a las personas que más lo necesitan”, comentó Pedro Alfonso Salazar Picón, Director de Tenencia de la Tierra.

El funcionario municipal agregó que ya tienen identificado a un primer grupo de familias que serán reubicadas en estos predios.

60 familias inicialmente…

Dijo que los primeros pies de casa para las 60 familias correspondientes serán entregados en el mes de noviembre.

Además, se informó que para quienes estén interesados deberán seguir un procedimiento que incluye un estudio socioeconómico a fin de determinar que efectivamente requieran de este apoyo.

En el evento del inicio de construcción de los pies de casa estuvieron presentes la Jefa del Gabinete, Esther Quintana Salinas; el Director de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett; el Director de Obras Públicas, Martín Nava Osorio, y el Director de Bienes Inmuebles, Sergio Ramiro Ávila Pérez.

Pies de casa…

Fraccionamientos progresivos
60 familias beneficiadas inicialmente
Tendrán patrimonio con certeza jurídica
Serán a bajo costo
Cuentan con todos los servicios
Se protege la Sierra Zapalinamé