Inicia formación de policías en la Academia

CIAC RS Sin categoría

Un total de 50 elementos iniciaron en de la Academia de Policía su formación para incorporase a las filas de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo.

El objetivo es dotar a la ciudad de elementos altamente capacitados para brindar seguridad a las familias saltillenses en todos los sectores de la ciudad, informó Alicia Faz Dávila, Directora de la Academia.

Los cadetes, añadió, después de pasar las pruebas de control de confianza, ingresaron a la Academia donde recibirán durante 4 meses capacitación teórica y práctica, avalada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública,

Entre las clases que toman los cadetes se encuentran derechos humanos y garantías, primeros auxilios, marco jurídico, prácticas de tiro y uso del armamento, instrucción policial en situaciones de emergencia, prevención del delito, operaciones especiales y defensa personal, entre otros.

Sigue la convocatoria abierta

Faz Dávila comunicó que aunque ya inició la formación, la convocatoria continúa abierta para formar las siguientes generaciones, por lo que los interesados pueden acudir a dejar la documentación requerida a la Dirección de la Policía, en Pérez Treviño y Periférico Luis Echeverría de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.