Inicia este jueves Festival de Invierno Saltillo 2014

Comunicación Social Sin categoría

Será gratuito; habrá en la explanada de la Presidencia Municipal una pista de hielo

Este próximo jueves 11 de diciembre dará inicio el Festival de Invierno Saltillo 2014 organizado por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura, y que incluye entre sus actividades de inicio una pista de hielo y el concierto navideño de María del Sol para el disfrute de las familias saltillenses.

El Festival de Invierno Saltillo 2014 contempla en su cartelera 70 eventos de teatro, danza, música, cine, literatura y arte plástico del 11 al 16 de diciembre de 2014.

“A través de los 70 eventos el IMCS busca reforzar y unirse a la celebración de las fiestas navideñas que unen más a las familias y a la comunidad en general”, mencionó José Palacios, director del Instituto.

El Festival contará con la participación de 223 artistas, en su mayoría locales, además de talentos de la ciudad de Torreón, Distrito Federal, y de estados como Nuevo León y Veracruz, así como artistas rusos.

 

Lectura, cine, talleres y concierto…

 

Para el jueves 11 de diciembre se tienen contemplados los siguientes eventos: a las 11:00 horas se llevará a cabo el programa En Saltillo Sí Leemos, lectura en voz alta con funcionarios municipales, en esta ocasión del cuento “La pequeña vendedora de cerillos” de Hans Christian Andersen.

De 15:00 a 19:00 horas abrirá la pista de hielo que será instalada en la explanada de la Presidencia Municipal; y a las 17:00 horas se realizará el Ciclo de Cine Invernal con la película ”Mi novio es un zombie” para adolescentes y adultos en el Museo Rubén Herrera.

De 16:00 a 18:00 en el Centro Comunitario de la colonia Oceanía, se impartirá el taller de elaboración de villa navideña; de 17:00 a 19:00 horas en el de la colonia Chapultepec el de modelado de cerámica fría; y en el mismo horario, pero en el de La Peñita el taller será de pintura de figuras de cerámica.

A las 19:00 horas el Centro de Estudios Corales de la ciudad de Torreón presentará un Concierto Navideño bajo la dirección de Gerardo Rábago, en el teatro del IMSS.

Y para cerrar el día con broche de oro a las 20:00 horas en la plaza de las Ciudades Hermanas se llevará a cabo el Concierto Navideño con la cantante María del Sol, quien cumple 38 años como intérprete.