Inicia este jueves encuentro para la colaboración intermunicipal

Comunicación Social Sin categoría

Estarán presentes instituciones del Corredor Económico del Norte

 

A partir de este jueves se llevará a cabo el Quinto Encuentro de Instituciones Municipales del Corredor Económico del Norte denominado “De La Conexión a La Colaboración”, del cual Saltillo es sede por primera vez.

En el evento participan 19 municipios de estados como Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Coahuila.

La Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Saltillo informó que al encuentro asisten autoridades gubernamentales de los municipios, tales como Alcaldes, directores de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, con el fin de proponer proyectos en mesas de trabajo para generar un mejor modelo de colaboración y potenciar el uso del Corredor Económico del Norte para el beneficio de sus comunidades.

Además se busca unir esfuerzos y emprender políticas públicas que desarrollen la economía, así como estrategias de negociación interregionales y hacia el exterior.

El evento incluye mesas de trabajo y conferencias desde las 9:00 horas en el Hotel Quinta Real y el viernes 26 de junio la clausura y resultados en el mismo lugar.

 

Conferencias…

 

  • “Panorama de las Inversiones y Exportaciones de México”

Lic. Edmundo González, Coordinador Regional Noreste-PROMÉXICO

  • “La Competitividad de las Ciudades del CEN”

Mtra. Gabriela Alarcón Esteva, Dir. de Desarrollo Urbano-IMCO

  • “Integración Regional”

Dr. Amado Villarreal, Director del Instituto para el desarrollo regional de la escuela de gobierno y transformación pública del ITESM.