Inicia este jueves con pista de hielo el Festival de Invierno

Comunicación Social Sin categoría

Forma parte de las actividades del Festival de Invierno Saltillo 2014

 

A partir de este jueves 11 de diciembre los saltillenses podrán disfrutar en familia de la pista de hielo que se instalará en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo como parte de las actividades del Festival de Invierno 2014, que organiza el Instituto Municipal de Cultura.

La pista estará disponible durante todo el Festival, es decir, del 11 al 16 de diciembre, en horario de 15:00 a 19:00 horas, informó José Palacios, director del Instituto

La entrada es completamente gratuita y se cuenta con 150 pares de patines para préstamo; habrá instructores para enseñar a patinar a aquellos que no tengan instrucción previa y el acceso por cada persona será de 20 minutos.

 

Cierre de año…

 

Con el Festival de Invierno 2014, el Instituto Municipal de Cultura cierra las actividades del año, señaló José Palacios.

“En 2014 tuvimos más de mil 500 eventos con más de 340 mil asistentes y la participación de mil 159 saltillenses beneficiados como artistas, además de la edición de más de 20 libros por parte del Instituto”, dijo.

Agregó que la instrucción del Alcalde Isidro López Villarreal es apostarle e invertir en el arte y la cultura, por lo que el Festival de Invierno contará con más de 70 actividades y la participación de 223 artistas, la gran mayoría saltillenses

Tendrá la presencia de otros estados como Nuevo León, Veracruz y el Distrito Federal, así como presencia internacional con una compañía de Rusia.

El jueves 11 de diciembre en punto de las 20:00 horas se contempla dentro de la cartelera el Concierto Navideño con la cantante María del Sol en  la plaza de las Ciudades Hermanas.

También habrá actividades como talleres, lectura de cuentos, bailes, ciclo de cine invernal, ballet y más.

 

Festival de Invierno 2014…

 

  • 11:00 horas, programa En Saltillo Sí Leemos, escuela Belisario Domínguez en la colonia Rio Bravo
  • 15:00 a 19:00 horas, pista de hielo en la explanada de la Presidencia Municipal
  • 17:00 horas, Ciclo de Cine Invernal, película “Mi novio es un zombie”, en el Museo Rubén Herrera.
  • 16:00 a 18:00, talleres en Centros Comunitarios
  • 19:00 horas, Concierto Navideño por parte del Centro de Estudios Corales de la ciudad de Torreón, en el teatro del IMSS
  • 20:00 horas, Concierto Navideño con María del Sol, plaza de las Ciudades Hermanas
  • Consulta la cartelera en las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura, en Twitter @culturasaltillo, Facebook como Instituto Municipal de Cultura, y en la página de internet www.culturasaltillo.gob.mx