Inicia en Saltillo la “Primera Jornada Gratuita Odontológica y Terapia de Lenguaje”

Comunicación Social Sin categoría

En coordinación con Operation Smile México atiende pacientes con labio y paladar hendido

En Saltillo dio inicio la “Primera Jornada Gratuita Odontológica y Terapia de Lenguaje” organizada de manera coordinada entre el DIF Saltillo y la fundación Operation Smile México, con el fin de atender con diversos servicios a pacientes que pasaron por una operación de labio o paladar hendido o que van a pasar por ella.

La Jornada Gratuita también atenderá a niños, jóvenes y adultos, si así lo requieren, para hacer el pre quirúrgico de los pacientes que se intervendrán el siguiente año, lo que mejora las condiciones en las que va a llegar el paciente a una valoración quirúrgica y así las oportunidades de que sea seleccionado son mayores.

Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo, agradeció a los representantes de Operation Smile México por haber escogido esta ciudad para ser la primera en la que se lleva a cabo esta Jornada.

“Escogen a Saltillo por la confianza que tienen en la administración del Alcalde Isidro López Villarreal”, recalcó.

Benjamín Mijangos Borja, Director Ejecutivo de Operation Smile, dijo que no es solo intervenir labio y paladar, sino que es importante darle continuidad.

“Hemos escogido Saltillo por su transparencia, por su lealtad y su trabajo hacia los pacientes, aquí ponen el ejemplo, nos han ayudado desde hace 3 años a hacer nuestro trabajo que es devolverle la sonrisa a los chiquitines”, manifestó.

“Es una suma de esfuerzos, nosotros solitos no podemos hacer nada, tenemos que sumarnos para poder darle solución a todos estos pacientes”, dijo.

Servicios diversos…

Iván Guerra Lara, Director del DIF Saltillo, destacó la cantidad de servicios que se pondrán a disposición de los saltillenses.

La “Primera Jornada Gratuita Odontológica y Terapia de Lenguaje”, incluye servicios como terapias de audición y lenguaje; terapias dentales; extirpación quirúrgica de tejido de las encías (gingivectomías); y frenilectomía en el cual se elimina la brida o frenillo.

Además de limpieza dental y aplicación de flúor, curetaje dental cerrado con ultrasonido, eliminación de caries, endodoncia, cirugías y extracción de terceros molares.

Mauricio Rojas Londoño, Coordinador de Programas de Operation Smile, explicó que se busca una rehabilitación integral para poder lograr la reinserción social de los pacientes.

La Jornada concluye el viernes 30 y se lleva a cabo en el Auditorio del DIF Saltillo en horario de 8:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.