Inicia el 2 de octubre programa de cirugías de labio y paladar hendido

CIAC RS Sin categoría

Se suma DIF Saltillo; coordinará esfuerzos con hospital Christus Muguerza y Operation Smile

 

La primera jornada gratuita de cirugías de labio y paladar hendido iniciará este 2 de octubre, informó el DIF Saltillo.

 

Además de agradecer la labor altruista, el alcalde Isidro López Villarreal y su esposa Lourdes Naranjo de López informaron que el programa lo realizan el hospital Christus Muguerza y la fundación Operation Smile.

 

Bajo el lema de regresar el derecho a sonreír, la primera jornada contempla la atención de alrededor de 90 personas en Saltillo.

 

El Director Ejecutivo de Operation Smile de México, A.C., con sede en Guadalajara, Benjamín Mijangos, informó que en la jornada participan 17 médicos voluntarios para intervenir a niños, jóvenes y adultos en la ciudad de Monterrey.

 

El día jueves 2 y viernes 3 de octubre serán valorados y posteriormente canalizados y agendados, con el apoyo del DIF Saltillo en transportación y albergue en la institución médica privada, según informó el Representante Social de Christus Muguerza, Víctor Santillán.

 

El Alcalde de Saltillo destacó la labor social del hospital, médicos y fundación.

 

“Esto es para ponernos de pie y agradecer por este gesto altruista, existen muchas familias con niños que requieren de este tipo de atención y nosotros los vamos a estar apoyando y aprovechar esta coordinación de las jornadas que no tienen fines de lucro, sino el devolver la sonrisa a esos niños”, refirió López Villarreal.

 

La fundación Operation Smile es una organización sin fines de lucro, con 32 años ofreciendo cirugías de labio y paladar hendido en 60 países, con el respaldo de médicos especializados; lleva 25 mil personas atendidas a lo largo de este tiempo.

 

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 412 12 64.