Inicia DIF Saltillo cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos

CIAC RS Sin categoría

Por primera vez se llevan a cabo en la dependencia

 

Un total de 150 saltillenses entre niños, jóvenes y adultos comenzaron este lunes 14 de julio con los cursos y talleres de verano, que por primera vez se realizan por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo.

 

La Presidenta del organismo, la señora Lourdes Naranjo de López, cortó el listón inaugural y dio el arranque oficial de las actividades que promueven la convivencia, el aprendizaje y la promoción de los valores.

 

“Qué bueno que están aquí, qué bueno que se animaron a aprender cosas nuevas, gracias a los papás por traerlos y ustedes qué bueno que quieren seguir aprendiendo, podemos aprender cosas nuevas todos los días, esperemos que sea de mucho provecho para ustedes”, mencionó.

 

Lourdes Naranjo de López resaltó además que los talleres para jóvenes y adultos contribuyen para fomentar los conocimientos, aplicarlos y después generar ingresos al vender los trabajos u ofrecer servicios.

 

En los cursos de verano, dirigidos a niños de 6 a 14 años de edad, participan 90 menores quienes disfrutarán de clases de manualidades, pintura, plastilina, futbol, cocina, baile y juegos.

 

Además, en los talleres de manualidades, corte y confección, belleza y electricidad se inscribieron 60 jóvenes y adultos.

 

Estos talleres se llevarán a cabo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas del 14 de julio al 8 de agosto en las instalaciones del DIF Saltillo y su auditorio.

 

-o0o-