Inicia cuarta etapa del programa Saltillo Sí Recicla

Comunicación Social Sin categoría

Suman a jóvenes en cuidado del medio ambiente

Con la participación de 30 diferentes escuelas secundarias de esta ciudad, la Dirección de Desarrollo Humano, del Gobierno Municipal, puso en marcha la cuarta etapa del programa Saltillo Sí Recicla, que suma a los estudiantes a las tareas de cuidado al medio ambiente a través del reciclaje de la mayor cantidad de latas de aluminio.

En las instalaciones de la Escuela Secundaria 2 “Benemérito de las Américas”, se inició este programa que ya ha registrado como ganadores de las anteriores ediciones a las escuelas Ricardo Flores Magón, que repitió en dos ocasiones, y la secundaria Francisco I. Madero.

Para el director del Instituto Municipal de la Juventud, Roberto Rojas Oyervides, esta opción de sumar el entusiasmo de los jóvenes de secundaria es una tarea que debe prevalecer pues además de estimular el esfuerzo, se impulsa una cultura de reciclaje y se abona enormemente en la labor diaria de limpieza.

A nombre del Gobierno Municipal, la regidora Cecilia Aguirre exhortó a los jóvenes de las diversas secundarias a apoyar con su esfuerzo el equilibrio del medio ambiente.

El evento estuvo presidido por la Directora de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio Flores, así como la directora de la escuela sede, Ada Lisseth Vega del Valle, y el regidor de la comisión de la Juventud, Luis Fernando Aguirre Rodríguez.

Las escuelas que participan en esta etapa son Instituto Madero; Cobaín; Bilingüe San Lorenzo; Manuel Acuña y Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales, además de los colegios México; María de Jesús Cabello; Jaime Torres Bodet, y el Centro de Estudios Melchor Ocampo.

Asimismo, las secundarias Federico Berrueto Ramón; Gabino García; 74 José Clemente Orozco; 41 Eutimio Cuellar Goribar; 9 Constantito de Tárnava; 37 Arturo Ruiz Higuera; 5 Otilio González; 12 Profesora Elba Esther Gordillo; 28 Licenciado Salvador González Lobo; 21 Javier Cabello Siller; 20 Dora Madero; 73 Oscar Flores Tapia; Apolonio M. Avilés; Humberto Elizalde Jasso; Urbano Flores Urbina; Heroico Colegio Militar; Miguel de la Madrid Hurtado; Juan Antonio de la Fuente; Ricardo Flores Magón; la Secundaria 2, y 8 Adolfo López Mateos.

Saltillo Sí Recicla…

* Del 8 de febrero al 8 de marzo
* Ganará la escuela que junte mayor cantidad de latas de aluminio
* La secundaria que reúna el mayor número de latas se hará acreedora a 3 mil pesos en efectivo, un festival en el plantel, una mesa de ping-pong, material deportivo y premios para los alumnos.