Ingresan tierras de labranza a registro satelital

Comunicación Social Sin categoría

En Saltillo, se moderniza y depura padrón para apoyo en barbechos

 

Con el objetivo de ser más eficientes en el control y distribución de recursos, el Gobierno Municipal de Saltillo está ingresando cada uno de los espacios considerados como tierra de labranza, en un registro satelital en todos los ejidos de la capital.

Así lo informó el Director de Desarrollo Rural, Román Cepeda Izaguirre, al explicar también que esta innovación tecnológica permite establecer un registro preciso en lo que se refiere al subsidio del Gobierno que preside el Alcalde Isidro López Villarreal, referente al programa de barbecho.

El funcionario que tiene la encomienda de atender las cuestiones y políticas del campo saltillense, destacó que se está cerrando ya el registro del programa de barbecho, en donde, además de integrarse los expedientes se realiza la comprobación e inspección de campo.

En las mediciones se precisan colindancias, límites y cantidad de hectáreas de una manera precisa, gracias a la medición vía GPS, para que no surja duda alguna respecto a los recursos y su aplicación.

Cepeda Izaguirre puntualizó que esta modernización en el sistema de registro de espacios de labranza habrán de permitir ser más puntuales, más precisos y sobre todo, más eficientes en la aplicación de los programas y recursos, para que éstos lleguen en tiempo y forma a los ejidatarios.

Este registro se mantiene y se convierte en una herramienta indispensable para el quehacer de las actividades agrícolas y de producción en el campo, gracias a la innovación de la tecnología, para aminorar los tiempos de respuesta en el subsidio que brinda el Alcalde Isidro López Villarreal respecto al programa de barbecho.

Además del padrón de ejidatarios beneficiados, el registro de la maquinaria agrícola y la implementación de un registro vía GPS o satelital, hace más puntual la tarea en el campo, para un monitoreo de mayor eficiencia y en base a ese mismo registro establecer los programas, estímulos y beneficios para todos.

El Director de Desarrollo Rural refirió estas medidas en un avance superior al 60 por ciento, pero incluyen todos los 84 ejidos, sus 15 anexos y la única congregación, en el padrón agropecuario de la capital de Coahuila.