Informan actividades turísticas para aniversario de Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

¡Cultura, aventura y recreación en el campo para familias y amigos!

Todos los turistas y saltillenses podrán disponer de una serie de actividades turísticas durante el Festival Internacional Saltillo 2016 (FIS) que conmemorará el 439 aniversario de la capital de Coahuila.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo, dio a conocer la oferta cultural, rural, urbana y de aventura que los visitantes y ciudadanos podrán disfrutar este fin de semana, del 22 al 25 de julio.

Turismo Urbano…

El circuito cultural Saltillo Entre Historias y Leyendas ofrece un recorrido a pie por las principales calles, plazas, callejones y edificios del Centro Histórico mientras se relatan historias y leyendas de emblemáticos personajes de antaño en la localidad.

Historias como La Llorona, El Mónico, La Campana Castigada y el Profanador de Tumbas son representadas o teatralizadas por los operadores del recorrido en este circuito que se llevará a cabo los días mencionados a las 20:00 horas desde el callejón Santos Rojo, con una cuota de 50 pesos adultos y 30 pesos niños.

También estará disponible el nuevo circuito Caminando Entre Historias y Leyendas que se trata de un recorrido dinámico en el que la anfitriona será la personificación de la muerte, quien acompañará a un grupo para revelarles datos históricos de San Esteban de la Nueva Tlaxcala.

El recorrido será para un mínimo de 10 personas, iniciará en la explanada de la Biblioteca de la Alameda de Zaragoza a las 20:00 horas y los boletos que tendrán un costo de 50 pesos en adultos y 20 pesos en niños se venderán en ese lugar desde las 19:00 horas.

La Dirección de Turismo también ofrece el recorrido Raíces de Saltillo que además de una caminata por las calles del primer cuadro de la capital de Coahuila, relata la historia de la ciudad en sus dos vertientes que son la Nueva Tlaxcala y la Villa de Santiago.

También se realizará para un grupo mínimo de 10 personas con una cuota de 50 pesos en adultos y 30 pesos en niños y está sujeto a previa reservación.

Turismo Rural…

Quienes gusten de ir al campo con familia y amigos podrán disponer de los recorridos rurales en los circuitos San Juan de La Vaquería – El Pino y Cuauhtémoc – El Recreo.

Ambas actividades se desarrollarán en las fechas señaladas y parten a las 8:30 horas desde la Plaza de Las Ciudades Hermanas, con transporte ya incluido, para arribar al mismo sitio a las 17:00 horas aproximadamente, tendrán una cuota de 50 pesos en adultos y 30 pesos en niños.

En el circuito que se desarrollará en los ejidos de San Juan de La Vaquería y El Pino, los asistentes podrán disfrutar del proceso de la elaboración del queso y la extracción de la leche, caminar por viñedos a pie o a caballo y reconocer datos significativos de los ejidos y de su historia relatados por los propios habitantes de esas comunidades.

Además de todo podrán degustar de exquisitos platillos propios de la gastronomía del campo a precios muy accesibles para detonar así la economía del campo.

Cuauhtémoc y El Recreo son sitios de gran belleza natural en donde los usuarios de ese circuito podrán pasear a pie, a caballo o en burro por hermosos senderos naturales, también está disponible la Mina de la Lechuza y podrán degustar del delicioso pan de acero y productos propios del campo.

Ecoturismo…

Todas las actividades relacionadas con el turismo de aventura que la Dirección de Turismo ofrece se realizan en la Sierra de Zapalinamé y partirán de la Plaza de Las Ciudades Hermanas a las 8:00 horas.

En el circuito Tres Caminos que se realiza en el Cañón de San Lorenzo de la Sierra de Zapalinamé se realiza una caminata de seis horas aproximadamente para respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza.

Tres caminos tiene un costo de 700 pesos por persona, es para un grupo máximo de siete personas y es requisito contar con mínimo 10 años de edad y una condición física media.

El circuito Aguajes – Burreros incluye una caminata y escalada simple con una duración de 4 a 6 horas para un grupo de 5 personas como mínimo y 15 como máximo con un costo de 200 pesos por persona y es requisito contar con 13 años de edad en adelante y condición física media.

Con caminata y descenso a rappel está el recorrido Balcones que es para un grupo máximo de 10 personas que tengan 15 años de edad como mínimo y condición física media, este recorrido es de 500 pesos por persona e incluye equipo, snack y transporte.

Todas las actividades señaladas se realizarán del 22 al 25 de julio y para mayores informes los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Turismo en Saltillo al 4 39 71 95 o al 844 1 05 72 08.

Con actividades que detonan la economía de la capital de Coahuila y sus zonas rurales y dan a conocer el patrimonio de la ciudad seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en donde todos quisieran vivir.