Inculcan ciudadanía en niños saltillenses

CIAC RS Sin categoría

Lleva Municipio apoyos a Jardín de Niños; realizan honores a la bandera

 

El Gobierno Municipal de Saltillo realizó una visita este lunes por la mañana al Jardín de Niños Justo Sierra, donde además de inculcar la ciudadanía en los menores, se entregaron apoyos y se realizó una brigadas de limpieza, siempre en pro de la educación.

Durante la ceremonia los estudiantes saludaron respetuosamente la bandera nacional con el paso de la escolta, recitaron el juramento a la bandera y entonaron los himnos nacional o coahuilense.

Docentes del plantel recibieron de manos de las autoridades municipales material deportivo y didáctico y un botiquín de primeros auxilios.

Además por parte de la Dirección de Biblioparques se llevó el programa de la Maleta Viajera que contiene una colección de libros infantiles y que se quedará por un tiempo en el kínder con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños.

Carlos Orta Canales, director de Desarrollo Social, quien acudió en representación del alcalde Isidro López Villarreal, mencionó que con el programa de Honores a la Bandera se seguirán fomentando los valores cívicos en los niños saltillenses.

“Reconozco el trabajo diario del personal docente, porque están en sus manos crear lo que será el futuro de nuestro municipio y el alcalde no va a descansar en ningún momento por brindarles una educación de primer nivel, refrendarles que en el Gobierno Municipal trabajaremos por brindarles espacios de calidad como son los Biblioparques y los centros comunitarios, lugares que son suyos, donde encontraran actividades de recreación, cultura, deporte y sobre todo educación”, dijo.

Al finalizar la ceremonia se plantó un árbol, después de que el pasado viernes una brigada realizará trabajos de limpieza y embellecimiento en el lugar.