Incrementará Parque Los Nogales calidad de vida a las familias

Comunicación Social Sin categoría

Avanza la construcción de un espacio más para el esparcimiento

La edificación del Parque Los Nogales ya presenta un avance general del 18 por ciento; cada área que lo conforma se edifica al mismo tiempo para que los saltillenses puedan disfrutar del nuevo espacio público en este año.

El Gobierno Municipal de Saltillo presentó al inicio del 2017 esta gran obra que junto a la remodelación del Gimnasio Municipal, el mantenimiento y corrección del Biblioparque Sur, y la construcción de concreto estampado en la explanada de Presidencia serán de los trabajos más importantes del año.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, en el Parque Los Nogales se trabaja al mismo tiempo el acceso principal, estacionamiento, canchas de usos múltiples, cancha de fútbol 7, cancha de tochito, área de juegos infantiles, sistema de riego, área de baños, área de snacks y barda perimetral.

La barda perimetral cuenta con un avance del 63 por ciento, mientras el estacionamiento ya está en nivel terracería con un avance del 35 por ciento, explicó.

Con una inversión de 55 millones de pesos, ese espacio público también dotará de acceso secundario peatonal, drenaje y canales pluviales, ciclopista y ciclo-estación, gimnasio urbano, andadores peatonales y explanada principal.

Saltillo Sí Puede…

Con la obra en mención, además de las otras 3 que ya fueron señaladas, la capital de Coahuila refuerza su liderazgo a nivel nacional en calidad de vida porque se incrementará para el sano esparcimiento de las familias.

Actualmente Saltillo es la segunda mejor ciudad para vivir de acuerdo al Índice de Calidad de Vida presentado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

El Parque Los Nogales se construye en calle Nogal Apache, del fraccionamiento Los Nogales, en un sector conocido popularmente como Las Tetillas.