Incrementan con best sellers el acervo en el Biblioparque Sur

CIAC RS Sin categoría

Entrega Alcalde libros e inaugura aula para cursos de belleza en las mismas instalaciones

 

Con una primera remesa de 500 libros nuevos, el Alcalde Isidro López Villarreal inició un proceso de reforzamiento al acervo que existe en el Biblioparque Sur para fomentar el hábito de la lectura en la ciudad.

Con la consigna que una sociedad que lee, es una sociedad que progresa, el Munícipe señaló que en esta administración llegarán con esa misma dinámica a las comunidades rurales.

“Se trata de una primera remesa de 500 libros, pero la tendencia llegará al otro Biblioparque y también a los centros comunitarios con ejemplares que lo mismo sean del interés para las tareas de los niños, el estudio de los adolescentes y el entretenimiento de la población adulta”, refirió López Villarreal.

La promoción del hábito por la lectura incluye la credencialización para que sea también en la comodidad de los hogares donde se disfrute este hábito.

Entre la donación que entregó el alcalde en las instalaciones del Biblioparque Saltillo Sur se incluyen Best Sellers, novelas, cuentos y demás ejemplares que en la actualidad existen de venta en el mercado y que en este sitio se brindan de manera gratuita.

 

Autoempleo…

En la misma gira del Presidente Municipal por el sur de la ciudad se inauguró el aula para cursos de belleza.

Derivado del convenio de colaboración con el Cecati no. 184, el Biblioparque Saltillo Sur inicia sus cursos de belleza, donde se darán a conocer técnicas de maquillaje, corte de pelo, faciales, entre otros temas, con la finalidad de que las 40 alumnas inscritas, al finalizar dicho curso reciban su certificado avalado por la SEP.

Con esa aula el Municipio busca continuar el empoderamiento de los saltillenses a través del aprendizaje de oficios que les permitan obtener un ingreso y mejorar su calidad de vida.