Incluye Ayuntamiento a concesionarios en estímulos fiscales

Comunicación Social Sin categoría

En sesión de Cabildo realizada este jueves, se aprobó el otorgamiento de estímulos fiscales a los concesionarios del transporte público de Saltillo.

El primero consiste en el otorgamiento de un estímulo fiscal consistente en cobrar un peso por concepto de recargos para los concesionarios del transporte público que paguen su refrendo anual de 2015 y años anteriores con vigencia a partir de su aprobación por el honorable Cabildo y hasta el último día de cobro de 2015.

El otro estímulo fiscal consiste en un 40 por ciento en el pago por concepto de refrendo anual 2015 en las concesiones de transporte público, esto con vigencia a partir de su autorización por el Cabildo y hasta el último día de cobro del 2015.

Los dictámenes fueron presentados por la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos.

Al celebrarse la segunda sesión de septiembre, el cabildo local también votó a favor de la propuesta que refiere la modificación del artículo 209 del Reglamento de Tránsito y Transporte, para que esta sea analizada en la comisión respectiva.

Ahí mismo se dio voto favorable al dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamento relativo a la opinión sobre la reforma a la Constitución Política del estado, en materia de Contabilidad Gubernamental; y opinión de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

El cuerpo edilicio de la capital de Coahuila autorizó la transferencia de 1.2 millones de pesos como aportación del Municipio para el Acuerdo de Coordinación para la Distribución y Ejercicio de los Subsidios del programa Hábitat, Vertientes Generales e Intervenciones Preventivas y Proyectos Especiales del ejercicio fiscal 2015

También se votó a favor de la inclusión del director de Obras Públicas del Municipio, Collins Creth Camp Bennet, al Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEM), para que este tenga voz y voto en las distintas asambleas de este organismo.