Incentiva Gobierno Municipal educación en Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Conocen niños la función del Ayuntamiento

En una visita a la sede de la Presidencia Municipal de Saltillo, niños de la Colonia Satélite Norte pudieron constatar el funcionamiento y el papel que juega cada una de las direcciones que componen el Gobierno de esta capital y su desempeño.

Los pequeños del tercer grado de la escuela primaria Artemio de Valle Arizpe recorrieron las instalaciones como parte del programa de atención a visitantes, a fin de saber por sí mismo cada una de las áreas que complementan la administración.

En la visita guiada del programa Niños a Presidencia, de la Dirección de Desarrollo Humano, además de conocer las oficinas de cada uno de los regidores del Ayuntamiento, incluyeron las áreas de la Tesorería, el despacho del alcalde Isidro López Villarreal y la sala de Cabildo, lugares donde se toman las mejores decisiones para el beneficio de los saltillenses.

Del mural que existe en la escalinata, del pintor Jorge González Camarena, se puede apreciar la historia de la ciudad, así como los personajes que le dieron vida al Municipio, el significado de sus trazos y el camino que Saltillo ha recorrido durante los 439 años de su historia, se les explicó.

Con esta visita se apoya en la tarea de la clase Coahuila que llevan en este nivel educativo y que entre otros cuestionamientos incluye el quehacer del Ayuntamiento, sus funciones, qué lo compone y qué hace cada quien.

Al término del recorrido se les ofreció a los niños un refrigerio y la invitación de volver a estar en las instalaciones que son de todos los saltillenses.