Inauguran vecinos e Isidro drenaje en Lomas de Zapalinamé

Comunicación Social Sin categoría

Cumple compromiso en beneficio de 6 mil ciudadanos

Decenas de colonos se reunieron junto al Alcalde Isidro López Villarreal para inaugurar la obra de drenaje sanitario que se realizó en Lomas de Zapalinamé y que elevará la calidad de vida de las familias.

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos, trabajó en el beneficio que engloba a más de 6 mil colonos mediante una red de drenaje de 3 mil 895 metros lineales en varias calles.

La inversión asciende a un monto de 7 millones 49 mil pesos entre el Fondo de Infraestructura Social Municipal 2015 y HABITAT.

Isidro López presidió el evento y en su mensaje destacó que el progreso y la calidad de vida se dan en con el trabajo coordinado y el empoderamiento social.

“Todo lo que se hizo en esta colonia se consiguió gracias a la visión de los habitantes que residen este sector, que están empoderados y son participativos con las autoridades, que saben cuáles son las necesidades reales que tienen sus familiares y que sí gestionan y sí buscan todos los días cómo trascender”, expresó.

Collins Creth Camp Bennett, Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, explicó que el Municipio invirtió ya desde el inicio de la administración más de 50 millones de pesos en obras de pavimentación y banquetas, infraestructura educativa, agua potable y drenaje sanitario en ese sector.

El ciudadano José Elías López reconoció ante todos los colonos que su sector habitacional tenía más de 20 años sin recibir atención en materia de infraestructura.

“En 2014 formamos un comité de participación y en noviembre de ese año empezaron a introducirse las obras de agua y drenaje, para el 2015 se vio mayor atención con pavimento”, señaló para reconocer que la participación ciudadana sí genera progreso en Saltillo.

En el evento que se llevó a cabo este martes a las 11:30 horas en la calle 10 de la colonia en mención, también estuvieron presentes la Jefa de Gabinete del Municipio, Esther Quintana Salinas; el Primer Regidor, José Ángel Rodríguez Calvillo y diversos funcionarios del Ayuntamiento.