Inauguran tercera farmacia “Sí Confío” en la ciudad

CIAC RS Sin categoría

Con la finalidad de atender y ser parte esencial de la respuesta que en materia de atención médica requiere Saltillo, el Gobierno Municipal puso en funcionamiento la tercera farmacia “Sí Confío”, ahora en el sector Guayulera.

Esta alternativa del alcalde Isidro López Villarreal busca favorecer a todas las familias de la ciudad con medicamento a costos accesibles y que atienden el 95 por ciento de las enfermedades más comunes.

Bernardo Dávila Cárdenas, Director de Salud Pública del Municipio, explicó que se decidió por este sector por las necesidades expuestas de los mismos vecinos.

“Esta es una necesidad que se tiene identificada y esta es una respuesta a esa necesidad; el medicamento viene a llenar el 95 por ciento de las enfermedades más frecuentes y se complementa de analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos de gran calidad, así como fármacos de patente para la diabetes y presión, entre otros”, señaló el Director de Salud
Pública.

La farmacia se encuentra localizada a espaldas del parque Abraham Curbelo, en las calles Felipe Berriozabal y Mixcoac.

Dávila Cárdenas destacó que la venta de medicinas es para todo público y los costos de fármacos oscila entre los 55 pesos y 10 pesos.

“Estamos dando seguimiento puntual a las indicaciones del ingeniero Isidro, donde se tiene que hacer énfasis no sólo en la reposición del tejido social, sino ser parte de las soluciones que se tiene que resolver en este sector; esta farmacia va a beneficiar a muchos vecinos con un cuadro muy extenso”, refirió el Director de Atención Ciudadana, Alberto Leyva García.

Esta tercera farmacia que ofrece medicamento a precios muy accesibles es una enorme necesidad para atender a la población de todo Saltillo, con un producto que está considerado de primera necesidad y que ahora estará al alcance de todas las familias de esta capital.