Inauguran segundo piso del Centro de Desarrollo Laboral y Artístico

Comunicación Social Sin categoría

Promueve DIF desarrollo de los saltillenses

 

El Alcalde Isidro López Villarreal, junto a su esposa, la Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, inauguraron el segundo piso del Centro de Desarrollo Laboral y Artístico, donde más saltillenses tendrán la oportunidad de participar en los talleres que ahí se imparten.

El segundo piso consta de cuatro salones donde se impartirán los talleres de pintura, computación, vitromosaico y corte y confección.

Isidro López refrendó su compromiso por seguir trabajando por los saltillenses.

 

Es importante este tipo de proyectos, porque lo que hacemos es dar la caña, no el pescado, son los saltillenses los que logran esto”, dijo.

 

Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo, resaltó que los talleres que se imparten en el Centro de Desarrollo Laboral y Artístico son productivos para que las personas se superen.

 

Queríamos algo digno para ellos y lo hemos logrado”, mencionó.

 

La titular del DIF afirmó también que al inicio de la administración se contaban con 40 personas en los talleres y actualmente el número de graduados es de 850, además de pasar de 3 a 16 talleres.

Jessica Camp Aguirre, Coordinadora de Talleres, afirmó que el objetivo principal de los talleres es dar las herramientas a los saltillenses para que puedan entrar al ambiente laboral, lo que se ha logrado.

Ejemplo de ello es el caso de Mirella Leticia Rivera, quien cursó el taller de belleza y participa en las brigadas que realiza el Municipio e inició su propio negocio.

El Centro de Desarrollo Laboral y Artístico, que se ubica a espaldas del DIF Saltillo, se inauguró en el mes de noviembre del año 2014, teniendo de inicio cinco cubículos en los cuales se impartían las clases de belleza, canto, cartonería, electricidad, soldadura, carpintería y baile.

Durante el evento estuvieron presentes además Iván Guerra Lara, Director del DIF Saltillo; José Antonio Lazcano Ponce, Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, entre otros.