Inauguran nuevas celdas municipales

Comunicación Social Sin categoría

Bajo las normas que rigen en Derechos Humanos

 

Con una inversión de 10.5 millones de pesos y acorde al respeto de los derechos humanos, el Alcalde Isidro López Villarreal inauguró 26 nuevas celdas que forman parte del  esquema correctivo y de detención preventiva en la Dirección de la Policía de Saltillo.

Se trata de 26 módulos, 15 de ellos exclusivos para varones, dos con una capacidad de hasta 15 personas; 3 celdas para personas de preferencias sexuales diferentes, una exclusiva para menores infractores, dos para personas con discapacidad y cuatro exclusivas para mujeres.

La capacidad global es de casi un centenar de personas.

Las acciones de transformación en el proceso de reclusión preventiva se da después de 40 años trabajando en las antiguas celdas, que ahora serán convertidas en oficinas, mientras los nuevos espacios están equipadas con puertas eléctricas y sanitarios.

En su mensaje, el Presidente Municipal señaló el proceso de modernización que se rige en la ciudad, en cuyas labores se da un impulso muy importante a la dignificación de las personas, aún cuando éstas hayan cometido una falta.

La operatividad de estas celdas se da dentro de las normas que rigen a nivel nacional en derechos humanos, y así quedó constatado por el visitador general de esta dependencia encargada de brindar las garantías individuales de las personas en Coahuila, Javier Eduardo Roque Valdés.

En el evento de inauguración estuvo presente el Director de Infraestructura y Servicios Públicos, José Antonio Lazcano Ponce; Liberto Hernández Ortiz, subdirector jurídico de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, así como el visitador general de la CDHEC, Javier Eduardo Roque Valdés; y el Director de la Policía Preventiva Municipal, Clemente Yáñez Carrillo.