Inauguran galería de arte “Lienzos de la Naturaleza”

Comunicación Social Sin categoría

Conmemoran 20 aniversario de la Zona Protegida Sierra de Zapalinamé

Como parte de las celebraciones del 20 Aniversario del Decreto de Zona Protegida de la Sierra de Zapalinamé, la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos inauguró la exposición de arte “Lienzos de la Naturaleza”, de Carla Thomsen, en la Escuela de Ciencias Sociales de la UA de C.

La exposición está conformada por pinturas que retratan flora y fauna hechas sobre hojas de álamo, plumas, piedra, madera y cáscaras de huevo, y son una recopilación del trabajo de diez años de la artista jalisciense, radicada en Piedras Negras.

Estas pinturas se pueden apreciar en la sala de exposiciones de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la calle Benito Juárez, entre Hidalgo y Allende de la Zona Centro, y celebran la biodiversidad de esta emblemática sierra Saltillenses y del resto de nuestro estado.

A la inauguración acudió, en representación del alcalde Isidro López Villarreal, la jefa del Gabinete Municipal, Esther Quintana Salinas; Fernando Pérez Charles, Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente en el Estado; y Rafael Cárdenas, jefe de guardaparques de PROFAUNA A.C. en Saltillo.