Inauguran dos obras para seguridad peatonal de vecinos

CIAC RS Sin categoría

Construyen en el sur mega puente peatonal y en el oriente obra evita daños a vialidad

 

Con la inauguración del puente peatonal que une las colonias Ampliación Niños Héroes y Lomas del Refugio los vecinos del sur tienen ahora seguridad para cruzar el arroyo, mientras que en la Rubén Jaramillo otra obra también da seguridad a los peatones.

 

A través de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos se hizo posible la comunicación entre Ampliación Niños Héroes y Lomas del Refugio, con una inversión de 2 millones 383 mil pesos, al final de la calle El Rosal.

 

El puente tiene una extensión de 69 metros lineales, incluye 28 toneladas de acero, seguridad con malla de contención, rampas de acceso, banquetas, iluminación y pilotes de concreto para garantizar su reforzamiento.

 

Ahí mismo, quedó establecido ante los colonos el compromiso de regresar con obras de pavimentación sobre la calle El Rosal, una vez concluidas las acciones de introducción de drenaje sanitario y garantizar que todos los vecinos cuenten con agua potable.

 

Y al oriente también…

 

Para seguridad de los mismos saltillenses, el Gobierno Municipal que preside Isidro López Villarreal inauguró el muro de contención de gaviones en el arroyo Miraflores, justo en el sector Rubén Jaramillo, a fin de brindar protección a las familias.

 

Los escurrimientos pluviales habían dañado una pared del arroyo y ponían en riesgo las banquetas y la calle.

 

Para evitar el impacto del agua y reforzar las áreas de tránsito se construyó el muro, pero además se dio mantenimiento al puente peatonal del sector.

 

En dichas obras se invirtieron 1 millón 701 mil pesos para la construcción del muro.

 

El muro de contención de gaviones se realizó a la altura de las calles Genaro Vázquez y Calixto Contreras, cuyas obras refieren el compromiso del Presidente Municipal por garantizar la seguridad peatonal de todos los saltillenses.