Inauguran alumbrado vecinos de República Poniente junto a Isidro 

Comunicación Social Sin categoría

Llevan programa Saltillo Se Luce; reconocen colonos mayor seguridad

 

Este jueves por la noche los vecinos de la Colonia República Poniente se reunieron con el alcalde Isidro López Villarreal para realizar el encendido del nuevo alumbrado público en su colonia, llevado mediante el programa Saltillo Se Luce.

La reunión se llevó a cabo en la plaza ubicada en calle Prolongación Chiapas esquina con Guillermo Purcell.

En la reunión con los ciudadanos de ese sector, López Villarreal expresó que son  ellos, los saltillenses, quienes forjan las mejoras de esta ciudad, a través de la gestión social y el empoderamiento social que ha impulsado la actual administración.

 

No cabe duda que este proyecto de renovación de alumbrado es para mejorar la seguridad y las condiciones en que conviven las familias de Saltillo; la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos hizo un gran trabajo en la coordinación y operación pero son ustedes quienes marcaron el rumbo a través de su participación”, expresó.

 

Si seguimos empatando sus necesidades expresadas a través de la gestión junto a las actividades que realizamos desde el Municipio, haremos de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir”, reconoció.

 

El ciudadano Marcelo Lara Saucedo, residente del sector, agradeció a nombre de todos los colonos la llegada del programa de Modernización y Renovación del Alumbrado Público Saltillo Se Luce.

El Director de Servicios Primarios en Saltillo, Isidro Aguirre Medina, declaró que en este sector se cambiaron 270 luminarias que pasaron de vapor de sodio a tecnología de aditivo cerámico metálico y que permitirán ahorros para la ciudad, además de mejor iluminación.

 

Pudimos estudiar a las ciudades con mejor iluminación y con 228 millones de pesos, porque destinamos únicamente presupuesto propio, iniciamos el cambio de 51 mil 521 luminarias que se concretarán en 12 meses”, agregó.

 

Con el proyecto de Modernización y Renovación de Alumbrado Público se cambian en la ciudad los centros de carga, los transformadores, y se dota de tecnología LED para bulevares y avenidas principales, y de aditivo cerámico metálico para todas las colonias.

Hasta el momento Saltillo Se Luce con más de 16 mil luminarias renovadas y cuenta con el 32.7 por ciento de avance en el proyecto que arrancó en junio.

 

Se Luce Saltillo en la República Poniente…

 

  • Se renovó el sistema de alumbrado en 270 lámparas del sector
  • El programa de renovación y modernización tiene un 32.7 por ciento de avance en la ciudad
  • En Saltillo se renueva la totalidad del alumbrado público para un mejor desarrollo de las familias