Inauguran Aldama; primera calle incluyente

Comunicación Social Sin categoría

Rescata Municipio  para los saltillenses armonía de una de las vialidades más antiguas

Los ciudadanos ya pueden ver la regeneración integral de la calle Aldama, una vialidad incluyente, ahora con banquetas más amplias para caminar, con lámparas coloniales, con fachadas coloridas y rehabilitadas, y con adecuaciones para que personas con discapacidad visual y motriz puedan desplazarse con seguridad.

El Alcalde Isidro López Villarreal entregó la obra a comerciantes y ciudadanos en un evento que se dio lugar en la Plaza Acuña.

Isidro López agradeció todos los esfuerzos coordinados que hicieron posible la obra y señaló que la participación ciudadana es eje central en la realización de proyectos de inclusión  y seguridad vial.

Esta obra demuestra que teniendo comunicación, escuchando a la ciudadanía, definitivamente se puede hacer bien y terminar a tiempo para generar un bien a la comunidad”, agregó.

Primera calle incluyente…

La calle Aldama ahora tiene banquetas más amplias, desvanecimientos en las esquinas, pavimento de concreto estampado y tapete en los cruces vehiculares; también se subterranizó todo el cableado para mejorar la imagen.

Aldama es la primera calle incluyente; ahí se colocaron líneas guías que sirven para que los invidentes puedan transitar seguros, además de semáforos peatonales y audibles.

La imagen de la calle se mejoró con la renovación de más de 115 fachadas respetando el patrimonio en edificios con fachadas antiguas.

La inversión para la regeneración de la calle Aldama fue de 49 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportó 37 millones 500 mil pesos y 11 millones 500 mil pesos del Gobierno del Estado, a través del Impuesto Sobre Nóminas.

El Director de Infraestructura y Servicios Públicos, José Antonio Lazcano Ponce, destacó la importancia de trabajar en el Centro Histórico con proyectos que permitan a las familias convivir y transitar.

Tenemos que volver a hacer que la gente habite el Centro Histórico de manera digna, tenemos que levantar estos espacios, socialmente tenemos que regresar al Centro, la gente tiene que caminar por todas nuestras calles, sabiendo que puede traer a sus hijos y a sus familias en un estado completo de seguridad”, agregó.

El Evento fue presidido por el Isidro López Villarreal y estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

También acudió Gerardo Garza Melo, Secretario de Gestión Urbana Agua y Ordenamiento Territorial; Collins Creth Camp Benett, Director de Obras Públicas; Salvador Rodríguez Saade, Representante de Comerciantes en el Centro de Saltillo; Fernando Pérez Charles, Director de Desarrollo Urbano y Raúl Hernández Leos, Subsecretario de Obras Públicas en el Estado.

Saltillo Se Luce con Aldama, una calle incluyente, de preferencia peatonal y que favorece el comercio…

  • 115 fachadas rehabilitadas
  • 4 mil 636 metros cuadrados en construcción de banquetas
  • Mil 172 metros lineales de cordón cuneta
  • 5 mil 868 metros cuadrados de concreto estampado en vialidad
  • 34 lámparas de alumbrado tipo LED
  • 40 piezas de mobiliario urbano
  • 513 metros cuadrados de piso guía para débiles visuales
  • 8 semáforos peatonales audibles