Inauguran 5ta Feria del Empleo; es incluyente 

Comunicación Social Sin categoría

Ofertan empresas 4 mil 620 vacantes en el Gimnasio Municipal
Con oportunidades para personas con discapacidad, este jueves se ofertaron en el Gimnasio Municipal 4 mil 620 vacantes a saltillenses en busca de un empleo formal dentro de la 5ta Feria del Empleo que inauguró el Alcalde Isidro López Villarreal.
Gracias a los empresarios y a los que están aquí porque nos ayudan a hacer de Saltillo una ciudad competitiva, para hacer una ciudad en la que todos quisieran vivir”, refirió el presidente municipal.
El Alcalde agregó que adicional a la 5ta Feria del Empleo se trabaja por generar más economía local.
Estamos trabajando para ver qué cosas se necesitan en las diferentes colonias para que ustedes puedan poner su propio negocio, si necesita una estética, farmacia, tortillería o tienda de regalos, por ejemplo”.
Juan Carlos Guerra López Negrete, Director de Desarrollo Económico, reiteró que Saltillo es la segunda mejor ciudad para vivir y primer lugar en invocación gracias al esfuerzo de todos.
Primer lugar en competitividad, es decir que el trabajador saltillense produce más que cualquier otro en el país, 850 mil pesos por año cuando la media nacional está en 200 mil pesos, eso gracias a toda la gente que está aquí en Saltillo trabajadora y honesta”, dijo.
Saltillo incluyente…
Carlos Hernán Valdés Gómez, Director de Inclusión de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, reconoció al Gobierno Municipal de Saltillo por incluir empleos para personas con discapacidad dentro de la Feria.
Esto demuestra simplemente que el Municipio está comprometido para apoyar a la gente con discapacidad, es un hecho, son 5 ferias y en las 5 ha habido excelente respuesta por parte de los empresarios y de las personas con discapacidad”, dijo.
Las personas con discapacidad están agradecidas porque finalmente encontraron alguien que los respaldara consiguiéndoles un empleo, ellos jamás habían tenido la oportunidad de ser empleado y aportar un peso al hogar donde simplemente habían sido carga y ahora ya aportan y son productivos”, puntualizó Valdés Gómez.
46 empresas participantes…
Durante la 5ta Feria del Empleo se contó con la participación de 46 empresas, 10 de ellas con vacantes para personas con discapacidad.
En el evento de inauguración estuvieron presentes también José Ángel Rodríguez Calvillo, Primer Regidor; y María Teresa Melchor Pérez, directora jurídica, en representación de Heriberto Fuentes Canales, Delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; y Jaime Guerra Pérez, Presidente de Canacintra.
También, Carlos Hernán Valdés Gómez, Director de Inclusión de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila; Porfirio Gutiérrez Aguilar, de la misma Dirección; así como Nicolás Armando Mireles Aguirre, Director de Servicios Administrativos del Municipio; y Jorge de la Peña Quintero, Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo.