Inaugura Municipio Área Deportiva en la Pueblo Insurgente

Comunicación Social Sin categoría

Con empoderamiento ciudadano fomenta el sano esparcimiento y calidad de vida

El Gobierno Municipal de Saltillo finalizó la construcción de un Área Deportiva en la Colonia Pueblo Insurgente, la cual va a beneficiar a 5 mil personas que radican en ese sector y colonias aledañas.

Decenas de colonos asistieron a la inauguración del espacio público en mención, ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Adelitas y Rafael Aguilar; el cual consta de 2 mil metros cuadrados de obra, construida mediante una inversión de 3 millones 496 mil pesos.

En representación del Alcalde Isidro López Villarreal asistió la Jefa de Gabinete del Municipio, Esther Quintana Salinas, quien en su mensaje convocó a todos lo colonos a practicar la participación ciudadana.

Agregó que se pueden acercar a todas las direcciones municipales del Ayuntamiento para gestionar servicios, infraestructura y todo tipo de atención que realmente se requieran en los sectores habitacionales.

La vecina de Pueblo Insurgente, Claudia Castillo Ramírez, reconoció la atención que se le dio a la gestión del espacio público que realizaron con anterioridad y destacó que será útil para la sana convivencia de todos los niños, jóvenes y adultos de la colonia.

Área Deportiva…

El nuevo espacio consta de salón de usos múltiples, área para zumba, banquetas interiores a base de concreto estampado, jardines, bebederos, área administrativa, baños para hombres y mujeres, bodega de gimnasio con área de boxeo y luchas asociadas, ring para box y colchoneta para lucha grecorromana, así como vestidores para hombres y mujeres.

El Director de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, informó a los colonos que en ese sector habitacional y colindantes como Satélite Sur y Gustavo Espinoza Mireles ya se llevaron obras de pavimentación y recarpeteo, bacheo e infraestructura educativa con un monto de 17 millones de pesos desde el 2014 a la fecha; con ello se impulsa también la calidad de vida.

Al evento también asistieron Deyanira Samperio Flores, Directora de Desarrollo Humano; José Ángel Rodríguez Calvillo, Primer Regidor; Martín Nava Osorio, Director de Obras Públicas; y Humberto de La Garza, Director General de Biblioparques.

Recientemente el Gobierno Municipal de Saltillo entregó a los ciudadanos el Centro Acuático DIF Saltillo, el Centro de Desarrollo Comunitario Las Margaritas, el Centro de Desarrollo Comunitario Omega y la plaza Parajes del Oriente.