Inaugura Isidro obra de drenaje pluvial

Comunicación Social Sin categoría

Mejorará la calidad de vida en tres sectores habitacionales

Vecinos de las colonias Unidad Modelo, Guayulera y Del Valle inauguraron junto con el Alcalde Isidro López Villarreal el captador pluvial con rejilla que mejorará la calidad de vida y seguridad vial en estos sectores.

Lo anterior gracias a una inversión de 1 millón 988 mil pesos realizada en ese captador frente al Parque La Maquinita, al poniente de Saltillo.

Durante el evento inaugural Isidro López reconoció a los ciudadanos como gestores de su propio bienestar y les reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para atender las necesidades apremiantes que ellos detectan y de manera formal le notifican a la Presidencia Municipal.

“Estoy muy orgulloso de estar aquí con ustedes, porque sé que aquí trabajan siempre unidos para hacer lo mejor por la comunidad”, añadió.

Explicó que la obra inaugurada se hizo posible gracias a la responsabilidad y buena administración del Municipio que ahorra en todo lo posible como por ejemplo con el programa Saltillo Se Luce.

“Ahorramos entre un 25 y un 30 por ciento en todas las obras que estamos haciendo”, sentenció.

Soluciones de fondo…

El Director General de Infraestructura y Servicios Públicos, Collins Creth Camp Bennett, dio a conocer que el captador pluvial dará solución a un problema de inundaciones y encharcamientos

“Se introdujeron 180 metros lineales de tubería de 36 pulgadas, 90 metros lineales de tubería de 18 pulgadas, aparte de una rejilla para conectar el agua que venía y se estancaba hacia un colector ya existente”, señaló.

María Antonia Vigil representó a los vecinos con un mensaje de reconocimiento hacia la coordinación que existe entre los ciudadanos y el Gobierno Municipal.

“Esta obra teníamos años pidiéndola, que no nada más beneficia a Guayulera, beneficia a todo lo que son estas colonias, con esta obra va a haber más flujo del agua y ya no va a estancarse”, compartió.

Junto a Isidro López estuvieron presentes Mirna Laura Gutiérrez Treviño, Décima Regidora, y Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete del Municipio.

Hay más obra en la capital de Coahuila…

La Dirección de Obras Públicas informó que durante este año se han concluido 78 obras de agua y drenaje, 7 obras sociales en escuelas, 3 obras sociales relacionadas con Centros Comunitarios, 14 pavimentaciones y 17 en materia de proyectos y edificación.

Con obra pública en Saltillo el Cambio Se Ve.