Inaugura Isidro en dos colonias el nuevo alumbrado

Comunicación Social Sin categoría

Con el Programa Saltillo Se Luce se impulsa el desarrollo de las familias

En eventos por separado, los vecinos de las colonias Mirador y Ejército Constitucionalista encendieron junto al Alcalde Isidro López Villarreal el nuevo alumbrado público instalado en la totalidad de sus sectores a fin de mejorar el desarrollo de las familias.

Con el programa Saltillo Se Luce se reemplazaron las viejas luminarias existentes, como se lleva a cabo actualmente en todas las colonias de la ciudad.

Las reuniones se realizaron en la calzada Francisco I. Madero y calle Doctores de la colonia Mirador y posteriormente en la plaza ubicada en las intersecciones de Fausto Vega y Subteniente José Ortiz Álvarez de la colonia Ejército Constitucionalista.

La Dirección de Servicios Primarios informó que en la colonia Mirador se renovaron 107 puntos de luz que ahora son de aditivo metálico cerámico.

Además, en la colonia Ejército Constitucionalista se cuenta ya con 59 luminarias renovadas.

En ambos sectores se retiraron las lámparas de vapor de sodio para colocar la nueva tecnología de luz blanca, con mayor calidad y que permitirá sectores completamente iluminados y además ahorros directos en el pago de Saltillo a la Comisión Federal de Electricidad.

En su mensaje a los colonos, el Alcalde Isidro López Villarreal destacó que como siempre se trata de un honor estar junto a ellos, personas a las que se les puede agradecer que Saltillo sea la segunda mejor ciudad para vivir en todo México de acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Recordó que es gracias a los saltillenses la Capital de Coahuila tiene el primer lugar en el país como ciudad competitiva y sustentable.

“Son personas como ustedes las que hacen que Saltillo sea la ciudad en la que todos quisieran vivir, ustedes al gestionar como lo hacen, con responsabilidad, con una visión clara de hacia donde quieren llevar a esta comunidad, provocan que se consigan cosas como el proyecto de Renovación y Modernización del Alumbrado Público”, destacó.

Isidro López agregó que el programa mencionado es un ejemplo a nivel nacional, del que se han solicitado las bases de su licitación en diversos municipios por ser de grandes resultados.

Los colonos de Mirador fueron representados por Paulina Delgado quien exhortó a los jóvenes a cuidar las nuevas luminarias, así como la obra de pavimentación, delimitación de carriles y pintura de cordón cuneta que les fue entregada en 2014.

Al evento se dieron cita en el presidium funcionarios del Municipio como José Antonio Lazcano Ponce, Director General de Infraestructura y Servicios Públicos; Isidro Aguirre Medina, Director de Servicios Primarios, y Héctor Cantú, Subdirector de Alumbrado Público.