Inaugura Isidro el Foro “Hablemos del Cáncer de Mama”

Comunicación Social Sin categoría

La enfermedad es curable si se detecta a tiempo

El Alcalde Isidro López Villarreal inauguró el foro “Hablemos del Cáncer de Mama”, donde conferencistas exhortaron a las saltillenses a autoexplorarse y practicarse revisiones periódicas, pues la enfermedad es curable si se detecta a tiempo.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Alcalde Isidro López se sumó al llamado de tomar acciones con oportunidad.

“Es tan importante como el que se chequen, se revisen y se prevenga este tipo de situaciones”.

Este foro organizado por el Instituto Municipal de la Mujer por cuarto año consecutivo se llevó a cabo en el Centro Hospitalario La Concepción.

“Simplemente realizarse un chequeo, se debe trabajar en eso y disminuir la incidencia de muertes por no atenderse”, dijo el Edil.

En el foro “Hablemos del Cáncer de Mama” participaron el ginecólogo-oncólogo Antonio Posada y la terapeuta Magdalena de las Fuentes García, y estuvo dirigido a mujeres víctimas y sobrevivientes de este padecimiento, a sus familias, así como estudiantes de la escuela de enfermería y público en general.

Acompañaron al Alcalde en dicho foro, la Presidenta de DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López; la Directora de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio Flores; y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Amal Esper Serur.